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Cadena THE CHEESECAKE FACTORY instala
el sistema ALLEN & HEATH iDR en Estados Unidos
 

TAB Technical Services, uno de los principales integradores de sistemas audiovisuales americanos que trabaja con las industrias de la gastronomía y el retail, se ha convertido en un gran instalador de los sistemas DSP de distribución de audio y procesamiento iDR de Allen & Heath. Para un cliente, The Cheesecake Factory, TAB ha instalado el iDR-8 en el 75 por ciento de los 60 locales de la cadena nacional de restaurantes, según el presidente de la compañía Todd Berman.

Aunque los materiales, la altura de los cielos, y la decoración difieren un poco entre los locales, Berman dice que la instalación del iDR A&H en cada restaurant The Cheesecake Factory es esencialmente la misma. "Es más o menos un sistema de 8 o 10 zonas en cada local. El iDR funciona bien porque tiene 10 salidas - 2 monitor jacks más las 8 salidas principales.”

Usando las capacidades de control multizonal y procesamiento del iDR-8, el audio en cada área del restaurant puede ser programada y controlada separadamente, continúa Berman, quien también tiene años de experiencia con el mezclador digital de instalación DR128 de Allen & Heath. "Podemosecualizar cada zona individualmente.Tenemos llamados para algunas de las zonas, con fuentes distintas, como música en CD, audio del televisor,o música por satélite, tambiényendo a las zonas."

La programación del sistema involucra correr un programa en Windows para ajustar el sistema, que luego se elimina, permitiendo al iDR operar como unidad autónoma.

El programa iDR System Manager es “muy simple de usar, muy fácil,” comenta Berman. “Todos los vendedores de audio vienen a mí pero en realidad es el software más facil comparado a todos los otros que he visto, es bastante sencillo."

El acceso de los empleados al sistema está limitado a las funciones en el control remoto, y aunque el sistema iDR cuenta con la serie PL de controles remoto Allen & Heath, Berman se ha dado cuenta que las cadenas de restaurants prefieren utilizar un sistema que sea mas compatible con las pantallas touchscreen de los puntos de venta a la que los empleados ya están familiarizados. "Inicialmente seteamos el sistema iDR de la forma que deseamos, y usamos un sistema de control Crestron para controlar los niveles de volume, seleccionar fuentes, y varios otros aspectos."

Continúa, "Desde la perspectiva de un operador, el tener un touch panel a color les simplifica las cosas al maximo. Lo programo para que ellos tengan total control sobre varias zonas, pero también pueden presionar un botón al abrir, a la hora del almuerzo o la cena y todas las zonas las dejará a un nivel predeterminado."

Berman le hace particular alabanza a un atributo específico del iDR. "Una de las características que realmente nos gusta es el jack de Ethernet en él. Lo conecto a una base inalámbrica cuando estoy seteando un recinto, de modo de poder recorrer con mi laptop inalámbrico las varias zonas del lugar y ajustar la ecualización de cada una. Al dueño le gusta mucho esa aplicación."

Para resumir sobre el sistema iDR, Berman dice, "Es un sistema impresionante. Probablemente un poco excesivo, pero prefiero tener más herramientas a mi disposición, y realmente obtienes lo que pagas." Además le permite a TAB mantener las llamadas por servicio a un mínimo. "Lo que deseamos hacer wa setear un sistema y no tener que volver a ese restaurant a menos que vayamos ahí a comer!"

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