Volver al Home
Sonidos en Vivo
Música Ambiental
Grabación
Audiovisual
Broadcast
Conferencias
Iluminacion
Noticias
Ud. esta en: HOME | Noticias |Cambio de mando de Michelle Bachelet
Busqueda Búsqueda avanzada
 

Canta america canta

 

SANTIAGO.- Con una gran fiesta ciudadana se celebró el Domingo 12 de Marzo la asunción al mando de la primera mujer Presidente de Chile, Michelle Bachelet. Bajo el nombre de "Canta América Canta", el evento reunió a más de 250.000 personas frente al palacio degobierno, en dondemúsicos nacionales y extranjeros compartieron escenario, artistas comoGilberto Gil, Pedro Aznar, Congreso, Inti Illimani, Kudai, Julieta Venegas y Lucybell entre otros hicieron bailar y cantar al publico en unanoche que conmemoro un hito en la historia del país.
Para este eventola empresa Stecher Sound, diseño junto al productor generalRenato Gonzalez un espectacular sistema de sonidoen los alrededores de La Moneda. Cuatro arrays,cada uno con 9cajas Meyer Sound MILO y 6 M2D proveyeron cobertura de 180 gradosalrededor del escenario ubicado al centro de la alameda, a su vezparaextender la cobertura se dispusieron dos torres de delay cada una con 9 Meyer Sound MSL4ubicadas a 150 metros en los costados y una torrea 200 metros frente al escenario, con lo cual permitieron a mas de 250.000personas disfrutar de un espectáculo único.

Renato Gonzalez Productor técnico del evento fue contactado por el comando de la presidenta electa y este especificó el uso de equipos Meyer Sound. Renato nos comento que “lo mas importante era el discurso de la presidenta y por eso era necesario un sistema lineal compacto de alta precisión comoel de Meyer Sound que hace posible proyectar a grandes distancias un sonido de gran inteligibilidad , esencial para este tipo de eventos masivos” .

Felipe Silva, Sonidista de Lucybell, destaca:
" Debido a la imposibilidad de tener las consolas delante del escenario y tener que trabajar desde un costado, escuchando como referencia solo un par de pequeñas meyer UPA 1P la coherencia de los altavoces Meyer fue fundamental para poder mezclar para un cuarto de millón de personasy hacer que se escuchara igual de bien con unpequeño par de monitores que en un inmenso sistema".

Nedielko Tudorovic, Gerente de Producción de Stecher Sound destaca:
"El uso de sub woofers M3D Sub direccionales permitió que el area VIP ubicada a los lados, frente al escenario tuviera una cobertura balanceada con el front fill de Meyer Sound CQ1 y UPA 1P. "Generalmente a los costados y cerca del escenario se producen gran cantidad de frecuencias graves por la cercanía a los sub woofers. Con los M3D Sub que utilizan cancelación activa de las ondas de baja frecuencia podemos apuntar los graves donde los necesitamos y mantenerlos fuera del escenario y áreas donde pueden molestar."

 

 

 
   

 


Volver

intermedia