Volver al Home
Sonidos en Vivo
Música Ambiental
Grabación
Audiovisual
Broadcast
Conferencias
Iluminacion
Noticias
Ud. esta en: HOME | Noticias |Plaza Bicentenario de Antofagasta
Busqueda Búsqueda avanzada
 
Plaza Bicentenario de Antofagasta
 

 


Dentro del el marco de la celebración del Bicentenario el Municipio de la ciudad de Antofagasta acaba de inaugurar un complejo al aire libre de 35.000 metros cuadrados.
Ubicado en el sector norte de la ciudad, este proyecto contempló áreas verdes, zonas de juegos infantiles, un anfiteatro y un auditorio con equipamiento de gran nivel.
Este proyecto fue creado para entregar condiciones óptimas tanto para artistas reconocidos como también para las nuevas generaciones de artistas de la zona, de esta forma Antofagasta, adquiere un Auditorio con tecnología de punta que le permitirá ampliar su plataforma de oferta cultural para la zona del norte de Chile.
Este proyecto se adjudicó mediante licitación pública y este incluía el diseño y puesta en marcha de los sistemas de audio, video e iluminación, para esto se consideraron marcas de reconocimiento mundial como Meyer Sound , Allen & Heath , IC Audio ,Tannoy , Levinton, Osiris , Mipro y Whirlwind.


Anfiteatro:
Este anfiteatro cuenta con un sistema de parlantes diseñado específicamente para las extremas características climáticas de la zona como son la alta salinidad del aire, humedad extrema y calor intenso, para esto se instaló un sistema de parlantes IC Audio especialmente diseñados para estos climas con factor de protección IP 66 con carcasa de aluminio.

Auditorio
Sistema de Sonido
El auditorio se encuentra ubicado bajo las gradas del Anfiteatro y tiene capacidad para 500 personas.
El proyecto de audio incluyó un sistema de refuerzo sonoro formado por 5 parlantes activos UPA 1P y 2 Sub Bajos USW 1P todos de la Serie Ultra de Meyer Sound, sistemas de monitoreo de sala de control Tannoy System 800A, sistemas de monitores de escenario Tannoy V12, amplificadores Crest CKS 400 micrófonos inalámbricos Mipro y como centro de control una consola Allen & Heath GL 2800, también se instaló una gran variedad de equipos periféricos que complementan este sistema.

Sistema de proyección
Se instaló un proyector Sanyo XP 57L de 5500 ANSI Lúmenes con un lente para proyección a larga distancia, las imágenes se proyectan sobre un amplio telón motorizado Da Lite Senior Electrol de (4,57 x 6.10 MT).
Sistema de iluminación
Como Controlador principal se instaló una consola digital Leviton-NSI MC 24/48, 6 bancos de dimmers de 8 canales Leviton-NSI DDS-9800, además de 4 luces robotizadas Osiris Isis 575, un seguidor Osiris Ariuss SH 1200, en el escenario se encuentran montados una gran variedad de focos Par, Fressneles, Mini Bruts.

 

 


Volver

intermedia