Volver al Home
Sonidos en Vivo
Música Ambiental
Grabación
Audiovisual
Broadcast
Conferencias
Iluminacion
Noticias
Ud. esta en: HOME | Noticias | La Cámara Chilena de la construcción...
Busqueda Búsqueda avanzada
 
La Cámara Chilena de la construcción estrena su nuevo auditorium con tecnología de punta y sonido de primer nivel.
 

Recientemente la Cámara Chilena de la Construcción inauguró su auditorium Sergio May Colvin totalmente reacondicionado. Audiopro fue la empresa encargada de implementar con tecnología de punta esta sala.

“Se necesita sonido de primera calidad y gran flexibilidad en el manejo de señales de audio y video sin interferir en la estética de la sala” fue el desafío.

Los parlantes seleccionados fueron los MM-4 de Meyer Sound por su pequeño tamaño (102 x 102 x 107 cm.), gran manejo de potencia (112.5 dB Peak SPL) y amplio rango de frecuencia (120 Hz – 18 KHz). Con sólo 6 de ellos fue suficiente para lograr una potencia más que adecuada con un alto grado de inteligibilidad, montados en el cielo móvil a más de ocho metros de altura dan una cobertura amplia y constante. En la etapa de potencia fue ocupado un amplificador Crest 6001 junto al controlador MM-4 CEU de Meyer Sound proveyendo corrección en la respuesta de fase y frecuencia y un correcto funcionamiento gracias a su sistema SpeakerSense conectado a la salida del amplificador que monitorea constantemente la potencia que deben manejar los parlantes activando los limitadores Peak y RMS evitando cualquier daño por sobre excursión o sobre calentamiento respectivamente. Además se instaló un USW-1P (Sub-bajo auto amplificado) también de Meyer Sound para complementar a los MM-4 en la banda comprendida entre los 32 y 180 Hz.

En la etapa de manejo y control de señales de audio se optó por el sistema de procesamiento digital de Allen & Heath IDR 8 que provee una matriz de Audio de 16 x 16. Este sistema puede ser administrado y/o controlado por un computador incluyendo funciones de paging, delays, ecualización paramétrica, gate, compresor, limitador, control de ganancia en cada entrada y salida entre otros algoritmos. Para esta instalación se incluyó además un módulo IDR in que proporciona 8 entradas adicionales. Ubicado en el escenario a unos 25 metros de la sala de control éste se conecta al IDR 8 enviando el audio digital y el sincronismo a través de cables STP CAT 5, evitando el uso de multipares de gran tamaño difíciles de esconder.

Para el manejo se utilizan 2 superficies de control PL-6 cada una con 8 faders, 16 botones y 24 Leds totalmente asignables vía PL-Anet, protocolo propio de Allen & Heath, que permite encadenar distintos módulos de control.

Para el diseño del sistema se ocupó el software IDR System Manager que permitió una rápida y segura configuración guardandola como preset en la máquina para funcionamiento autónomo, y un archivo en el PC como backup.

La microfonía está compuesta por 6 Isomax 4 de Countryman, micrófono de condensador tipo cuello de ganso completamente flexible, cápsula de patrón polar hipercardioide y respuesta de frecuencia de 70 Hz – 18 Khz optimizado para la captación de la voz , incluye un exclusivo filtro AVI (Active Vibration Isolation) que elimina el ruido producido por factores mecánicos tales como tocar el cuerpo del micrófono o vibraciones de la superficie donde esté montado, eliminando así la necesidad de bases anti shock para testera y podio.

3 sistemas inalámbricos UHF Mipro son los encargados de integrar la movilidad al sistema con 2 micrófonos de mano para preguntas del público y uno de Lavalier para presentaciones que necesiten más libertad para el expositor.

El sistema de proyección presentaba dos problemas, ya que solo existía una posición para ubicar el proyector y ésta estaba a 25 metros del telón, y la gran cantidad de ventanas que dan luz natural al auditorio. La mejor opción fue el modelo GT 5000 de NEC con 6000 ANSI lúmenes más una lente GT 34ZLB Long Focus Zoom, obteniendo así una excelente calidad de imagen a pesar de la distancia y la iluminación.

Volver

intermedia