Volver al Home
Sonidos en Vivo
Música Ambiental
Grabación
Audiovisual
Broadcast
Conferencias
Iluminacion
Noticias
Ud. esta en: HOME | Noticias |Nuevo Teatro de la Universidad Católica del Maule
Busqueda Búsqueda avanzada
 

Nuevo Teatro de la Universidad Católica del Maule

Meyer Sound, Allen & Heath y NSI-Leviton

 En el marco de la construcción de su nuevo Centro de Extensión la Universidad Católica del Maule inauguró su nuevo teatro, este se emplaza en el corazón de Talca (en calle 3 Norte entre 1 y 2 Poniente) y este es parte de un ambicioso programa de extensión y de servicios abierto a la comunidad local y de toda la región.
 Con aproximadamente 2 mil mts. cuadrados construidos, este moderno espacio universitario alberga salas de clases, oficinas administrativas, una sala de exposiciones y un teatro con una capacidad para 250 personas, que es el polo de la actividad artístico cultural que desarrolla la Dirección de Extensión de la Universidad.

Más allá del impacto de la infraestructura

  Esto comprende todo el revestimiento interior y cielo desarrollado por Makus. La implementación técnico-acústica estuvo a cargo de Arquicultura. La inversión total del edificio bordeó los mil 200 millones de pesos en obra gruesa y habilitación técnica.
  Además de las áreas de exposiciones, salas de talleres y conferencias, y cafetería, este gran teatro tiene múltiples usos tales como Obras Teatro, Música de Cámara, Cine con un Sistema Surround 5.1, Conferencias, Presentaciones Multimedia. El proyecto responde esencialmente al plan de desarrollo estratégico de la Universidad.
  Para el desarrollo técnico de este proyecto SAM (Servicios Acústicos Modulares) contacto a Audiopro Ltda. En un trabajo conjunto se fueron analizando cuidadosamente todas las opciones y variables y se opto por un sistema de sonido formado por tres parlantes UPJ1P como parlantes principales y 8 parlantes MM4 para el surround todo de Meyer Sound. Además un controlador digital IDR8 de Allen & Heath que permite el entre otras cosas hacer todo el ruteo de señales de los distintos elementos del sistema.|
 También Audiopro proveyó el sistema de iluminación para el escenario con su nueva representación en sistemas de iluminación NSI-Leviton. Esta consistió en un mesa digital de iluminación de 48 canales, bancos de dimmers, focos Fresnel, Elipsoidales y Par 64.


 

 

 
 
 

 


Volver

intermedia