Volver al Home
Sonidos en Vivo
Música Ambiental
Grabación
Audiovisual
Broadcast
Conferencias
Iluminacion
Noticias
Ud. esta en: HOME | Noticias | TVN y Canal 13 se actualizan en consolas digitales de audio con Calrec.
Busqueda Búsqueda avanzada
 

Constellation hizo su debut en el Teatro Municipal de Las Condes.

 

El primer sistema Constellation de Sudamérica hizo su debut con la apertura del Teatro Municipal de Las Condes en Santiago, Chile. Con asientos para hasta 875, este íntimo recinto multipropósito cuenta con una acústica física relativamente "seca", excelente para la palabra hablada, drama, y música amplificada. Con la habilidad de Constellation para mejorar las características acústicas del teatro, Las Condes también puede exhibir la firma sonora de una sala de conciertos reverberante para presentaciones sinfónicas y de música coral

Como se implementó en Las Condes, Constellation engloba 41 altavoces compactos UPM-1P y MM-4XP para las frecuencias medias, así como seis subwoofers UMS-SM para extender la reverberación de baja frecuencia. Dieciséis micrófonos cardioides enlazan la acústica física de la sala a tres procesadores digitales Constellation, los cuales a su vez emplean algoritmos VRAS patentados de Meyer Sound para generar las complejas reflexiones tempranas y las reverberaciones tardías que comprenden la firma acústica de la sala. Cinco ajustes preestablecidos permiten que los operadores del recinto adapten su acústica para ajustarse a todo, desde un discurso sutilmente mejorado hasta una Sinfónica Romántica y contenidos corales.

Como sistema completamente independiente, Constellation es utilizado más a menudo para presentaciones que no son amplificadas por un sistema de refuerzo tradicional. Sin embrago, en algunas instancias, tales como presentaciones de jazz, folk y musicales , Constellation puede añadir mejoras sutiles, como lo hace en Las Condes.

Para eventos amplificados, el sistema principal de refuerzo sonoro en el Teatro Municipal de Las Condes incluye arreglos colgados duales de 12 altavoces de arreglo lineal M'elodie de Meyer Sound, con dos subwoofers 700-HP incrementando las bajas frecuencias. El foldback de los artistas lo proporcionan diez monitores de escenario UM-1P, y un sistema para el control de altavoces Galileo, compuesto por un procesador del mismo nombre, modelo 616 que maneja el sistema.

El sistema cuenta con dos consolas DiGiCo SD8 para Sala y Monitoreo, que se encargan de brindar todas las herramientas necesarias para la perfecta mezcla de los distintos espectáculos que ahí se presentan.

El sistema Constellation en Las Condes fue diseñado y calibrado por el equipo Constellation de Meyer Sound, el cual trabajó de cerca con el consultor acústico Leonardo Parma, quien ha optimizado cuidadosamente la acústica física de la sala para trabajar a la perfección con Constellation


 
 
 

 


Volver

intermedia